
Line of Duty (T5)
RTVE Play incorpora a su catálogo ‘Line of Duty‘, un aclamado un thriller policial de la BBC que sigue el trabajo de una unidad de anticorrupción de la policía y está protagonizado por Martin Compston, Adrian Dunbar y Vicky McClure.
Creada por Jed Mercurio y en emisión desde 2012, ‘Line of Duty‘ se centra en el trabajo de la Unidad Anticorrupción AC-12 encargada de investigar a posibles oficiales corruptos que pongan en duda la labor de las fuerzas policiales británicas. La acción y el suspense no faltan en esta ficción que cada temporada aborda casos diferentes donde la justicia es puesta en tela de juicio y persigue a los agentes que hayan violado las reglas que juraron proteger.
La serie arranca con la llegada del detective sargento Steve Arnot (Martin Compston) a la unidad AC-12, a cargo del superintendente jefe Ted Hastings (Adrian Dunbar). Pronto, será asignado junto a la detective Kate Fleming (Vicky McClure) para investigar la presunta corrupción del popular y exitoso detective inspector en jefe Tony Gates (Lennie James).
RTVE Play sumará cada miércoles, a partir del 15 de marzo, una nueva temporada de ‘Line of Duty‘.
En la primera de ellas, el eje central será el detective inspector en jefe Tony Gates (Lennie James), cuya labor es demasiado buena y exitosa como para ser verdad. En la segunda temporada, la investigada es la única superviviente (Keeley Hawes) de una emboscada en el traslado de un testigo. En la tercera, la AC-12 persiguirá a un sargento (Daniel Mays) que dispara a quemarropa a un sospechoso. En la cuarta tanda de capítulos, una inspectora jefe (Thandiwe Newton) ocupará el centro de la trama ya que será investigada porque quizás haya enviado a la cárcel a un inocente. En la quinta temporada, la AC-12 seguirá la pista de un oficial infiltrado (Stephen Graham) que creen que ha sido seducido por los criminales que debía atrapar.