Damian Lewis y Guy Pearce protagonizan ‘Un espía entre amigos’

El próximo 13 de abril llega a Movistar Plus+ la miniserie británica ‘Un espía entre amigos’. Una ficción inspirada en la historia real de dos de los agentes secretos más célebres del mundo del espionaje moderno.

Protagonizada por Damian Lewis y Guy Pearce, este drama de espías muestra las consecuencias de la deserción del oficial de inteligencia británico de la KGB, Kim Philby, y la compleja relación con su amigo y colega del MI6, Nicholas Elliottt. Compuesta por seis episodios, la miniserie, que adapta el libro de Ben Macintyre editado en España como ‘Un espía entre amigos: la traición de Kim Philby’, llegarán a Movistar Plus+ el 13 de abril.

Londres, 1963. Nicholas Elliott (Lewis), un importante agente del servicio de inteligencia británica, recibe la delicada misión de vigilar de cerca a su amigo y colega Kim Philby (Pearce), tras salir a la luz que ha estado trabajando para la KGB durante más de 20 años. Elliott debe viajar hasta Beirut para traerlo de vuelta y extraer una confesión. Pero, poco después de su encuentro, Philby deserta a la Unión Soviética sin dejar rastro y Elliott debe volver a Londres con su lealtad bajo sospecha. Mientras intenta encajar la traición personal de su amigo, Elliott se ve inmerso en un concienzudo interrogatorio con el fin de determinar si colaboró en la huida de Philby o si solo ha sido una víctima más de su doble vida.

Los protagonistas

Damian Lewis, reconocido por éxitos como ‘Homeland’, ‘Billions‘ y ‘Hermanos de sangre’, y ganador de un premio Emmy; y Guy Pearce (‘Memento’, ‘La máquina del tiempo’), actor icónico de los 90, también ganador del Emmy a mejor actor de reparto por ‘Mildred Pearce’ y que ha formado parte recientemente del reparto de ‘Mare of Easttown’; son los protagonistas principales.

Completa el trío como secundaria Anna Maxwell Martin (‘Philomena’, ‘Good Omens’) dando vida a Lily Thomas, la interrogadora que examina a Nick Elliott tras la deserción de Philby.

Kim Philby, espía, desertor y mujeriego

Harold Adrian Russell Philby (H.A.R.P.), Philby, cuyo nombre en clave era ‘Stanley’, pasó a la historia como uno de los mejores espías del mundo. Se le incluyó entre los denominados ‘cinco de Cambridge’, cinco espías británicos reclutados por la Unión Soviética y posteriormente expuestos que filtraron información a la URSS durante la II Guerra Mundial y hasta principios de la década de 1950.

Además, durante la Guerra Civil en España, se hizo pasar por simpatizante franquista con el objetivo de acercarse todo lo posible a Franco y a su entorno para informar de su carácter y sus intenciones.

Publicaciones relacionadas