Heartstopper, la nueva joya de Netflix
Netflix estrenó a finales de abril ‘Heartstopper‘, una serie juvenil británica que cuenta una historia de amor LGTBI entre dos adolescentes en el instituto.
La naturalidad, inocencia y sencillez con la que ‘Heartstopper‘ retrata el romance homosexual entre Nick Nelson y Charlie Spring ha conquistado al público del gigante de streaming que ha convertido a la serie en todo un fenómeno en redes sociales que traspasa la pequeña pantalla. Tanto es así que son muchos los que se preguntan cuánto tardará Netflix en renovar la serie por una segunda temporada.
La serie, de ocho capítulos, aporta una mirada realista de la vida de los jóvenes de hoy en día, alejándose de la sexualización prematura que muestran la mayoría de series de instituto. ‘Heartstopper‘ pretende transmitir el nerviosismo del despertar sexual o la magia del primer beso con naturalidad, inocencia y sencillez, claves del éxito de esta serie dirigida a adolescentes que ha conseguido conquistar por igual al público adulto. Narra la clásica historia de amor adolescente entre dos polos opuestos, con sus correspondientes chiclés del género romántico y gay pero sin tragedia de por medio.
Basada en las novelas gráficas juveniles de Alice Oseman, que se ha encargado personalmente de adaptar su propia historia para la serie, ‘Heartstopper‘ sigue la historia de amor entre Charlie Spring (Joe Locke) y Nick Nelson (Kit Connor).
Nick se caracteriza por su carácter alegre y por su talento para jugar al rugby, mientras que Charlie es un joven ‘nerd’ e inseguro que no esconde su orientación sexual. Un día cualquiera, ambos se sientan juntos en clase y ahí comienza una bonita amistad que acabará convirtiéndose en algo más. Al principio, Charlie se enamora de Nick, aunque piensa que no tiene ninguna opción con él. Sin embargo, Nick demostrará estar muy interesado, dando pie a un bonito romance que invita a los espectadores a reflexionar sobre la lealtad, la amistad e incluso en la salud mental.
Los actores Joe Locke y Kit Connor encabezan el reparto de ‘Heartstopper‘, que también cuenta con la popular actriz británica Olivia Colman, conocida por sus papeles en ‘The Crown‘, ‘Landscapers‘ o ‘La favorita‘.