Qué ver del 26 de septiembre al 2 de octubre

De Jeff Bridges a Luis Callejo pasando por Clara Lago y Carmen Maura. Entre los estrenos más importantes de la semana destaca la presencia de nombres propios que son ya reclamo suficiente para llamar nuestra atención hacia una nueva serie. ‘Apagón’ de Movistar Plus+, una serie original con Luis Callejo; y ‘The Old Man’ (Disney+) con Jeff Bridges en el papel  de un exagente de la CIA son ejemplos claros. Además, las españolas Clara Lago y Carmen Maura protagonizan ‘Limbo’, una producción original argentina para Disney+.

Esta semana también destaca la llegada de la segunda temporada del drama financiero ‘Industry’ a HBO Max, el estreno de la miniserie basada en hechos reales ‘Un secreto real’ en Filmin; o el retrato que hace Netflix de la joven Isabel de Baviera, ‘Sissi’ emperatriz, en el drama romántico ‘La emperatriz’.

Movistar Plus+

Apagón

Nueva serie original de Movistar Plus+ inspirada en el popular podcast original de Podium Podcast, ‘El gran apagón’. Cinco capítulos de cincuenta minutos interconectados entre sí y dirigidos por cinco directores de renombre: Rodrigo SorogoyenRaúl ArévaloIsa CampoAlberto Rodríguez e Isaki Lacuesta.

Una tormenta solar provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. En este apocalíptico escenario se desarrollan cinco historias protagonizadas por personajes que lucharán por adaptarse a un mundo sin electricidad y sin telecomunicaciones mientras se enfrentan a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

Disney+

The Old Man

Jeff Bridges (‘El gran Lebowski’) encarga a un antiguo agente de la CIA que vive al margen de la sociedad en este drama de acción basado en la novela homónima de Thomas Perry. Su retiro durará poco, ya que la reaparición de un asesino le obliga a salir de su escondite para ajustar cuentas con su pasado.

Tras el estreno de los dos primeros episodios, Disney+ emitirá cada semana una nueva entrega de esta serie en la que Jeff Bridges comparte protagonismo con John LithgowAmy Brenneman y Alia Shawkat.

Filmin

Un secreto real

La relación prohibida entre el monarca Gustavo V y el restaurador Kurt Haijby es el tema central de esta miniserie sueca basada en hechos reales y ambientada a principios de los años 30. Filmin descubre uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Suecia a lo largo de cuatro episodios.

Cuenta la historia de Kurt Haijby, que en 1932 y en un último intento por salvar su restaurante, pide una audiencia privada con el rey. Para gran sorpresa de su esposa Anna, se le concede uno. Lo que comienza como un encuentro formal entre el restaurador y el Rey pronto se convierte en una velada romántica llena de pasión.

Disney+

Limbo

Mariano Cohn y Gastón Duprat (‘Competencia oficial’) son los responsables de esta producción argentina para Disney+ protagonizada por Clara Lago que cuenta, también, con Carmen Maura en el reparto.

La protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ da vida a Sofía, una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, cuando muere su padre, debe regresar a su Buenos Aires natal y asumir un pesado legado que incluye asumir el mando del negocio familiar. La rivalidad con sus dos hermanos y el descubrimiento de una faceta desconocida de su padre serán solo algunos de los obstáculos a los que se enfrentará.

Netflix

La emperatriz

Este drama romántico histórico de estreno en Netflix, protagonizada por los jóvenes Devrim Lingnau y Philip Froissan, retrata la vida de la joven ‘Sissi’ emperatriz, y su gran historia de amor con el emperador Francisco José.

Seis capítulos repletos de intrigas palaciegas, luchas de poder y celos que comienzan cuando Isabel llega a la Corte de Viena y conoce al emperador austríaco Francisco José. Es entonces cuanto el amor embriagador de la joven pareja trastorna por completo la estructura de poder de la corte vienesa.

HBO Max

Industry

HBO Max se sumerge en el despiadado mundo de las finanza con el estreno de la segunda temporada de ‘Industry’; la serie creada por Mickey Down y Konrad Kay y protagonizada por Myha’la Herrold, Marisa Abela, Harry Lawtey, David Jonsson, Ken Leung y Conor MacNeill.

En los nuevos capítulos, los jóvenes banqueros protagonistas se enfrentan a una mercado que se derrumba y a las consecuencias de la pandemia. En un escenario lleno de incertidumbre, deberán impulsar nuevos negocios y hacer nuevas alianzas tanto dentro como fuera de la oficina para aprovechar todas las ventajas de un mundo posterior al Covid.

Entradas recientes