¡Bienvenidos a Contubernio 49! Llega la temporada 13 de ‘La que se avecina’
De Mirador de Montepinar a Contubernio 49. Los vecinos más locos de la televisión dejan la periferia para mudarse al centro en la nueva temporada de ‘La que se avecina’. Prime Video estrenará, en exclusiva antes de su emisión en Telecinco, los nuevos capítulos de la serie el próximo 18 de noviembre. Este día estarán disponibles los tres primeros episodios de la nueva temporada, la número 13, y posteriormente Prime Video estrenará una nueva entrega cada viernes.
Tras la expropiación de Mirador de Montepinar, los vecinos fijarán su residencia en un inmueble en el centro de la ciudad, donde formarán parte de una comunidad de propietarios abanderada por una implacable presidenta. Nuevos vecinos para una reinvención de la serie que dará un aire nuevo a esta comedia que sigue contando con el respaldo de la audiencia.
Terminaron la pasada temporada con las maletas a cuestas, tras haber sido víctimas de una injusta expropiación. Ahora, los vecinos de Mirador de Montepinar se disponen a iniciar una nueva vida en un céntrico inmueble, situado en la calle Contubernio 49, donde convivirán con nuevos vecinos, se asombrarán con las decisiones de una presidenta que dirige con mano firme la comunidad y vivirán toda suerte de aventuras y desventuras con el particular sentido del humor que les caracteriza.
Los que repiten
Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez continúan al frente del reparto de ‘La que se avecina’. Destacan las ausencias de José Luis Gil, conocido por interpretar a Enrique Pastor, que continúa recuperándose tras el infarto cerebral que sufrió en noviembre de 2021; Víctor Palmero (Alba Recio), centrado en el teatro; y las actrices Vanesa Romero (Raquel) y Cristina Medina (Nines), aún en proceso de recuperación del cáncer de mama que le detectaron el año pasado.
Los singulares habitantes de Contubernio 49
En su mudanza al centro, los antiguos moradores de Mirador de Montepinar conocerán a sus nuevos vecinos; entre ellos, la familia Guijarro Garmendia, una familia tradicional con valores… y secretos. Greta Garmendia (Laura Gómez-Lacueva) es una vecina modélica que compagina su profesión de farmacéutica con las facetas de madre de una adolescente y presidenta de la comunidad de propietarios; con una pasión oculta: los videojuegos. Está casada con Esteban Guijarro (Carlos Chamarro), inspector de Hacienda que rehúye los conflictos.
Mamen García se meterá en la piel de la clasista y manirrota, Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte y aristócrata arruinada, dueña del edificio. Sarcástica e hierática convive con Logi (Margarita Asquerino), su asistencia, la única persona capaz de aguantarla. Tiene una hermana, Noelia, a la que da vida Inma Pérez-Quirós, una mujer desquiciada e inquietante que lleva cuatro décadas sin hablarse con Victoria,
Álex Gadea y Félix Gómez son Alonso, un padre separado con dos hijos que iniciará un romance con Maite Figueroa; y a Óscar Serra, cotizado fotógrafo de moda que se dedica a disfrutar de los placeres que le brinda la vida, y que se convertirá en un referente para Amador Rivas
Además, Jaime Riba, Elizabeth Larena y Álex de la Croix son ‘les chiques’, los inquilinos del minúsculo Bajo Izquierda. Tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi, un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy, una artista que trabaja como camarera; y Karma, una instagrammer omnisexual.