Las series Marvel de Netflix llegarán a Disney+ en junio
Disney+ es definitivamente la casa de los superhéroes. El próximo 29 de junio, la plataforma ampliará su catálogo incluyendo las series de Netflix, producidas en colaboración con Marvel: ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’, ‘Iron Fist’, ‘The Defenders’ y ‘The Punisher’. Estas series abandonaron Netflix a principios de marzo y, hasta ahora, no había confirmación de su incorporación a la plataforma del ratón. Con este movimiento, Disney+ reúne en una misma plataforma (casi) todas las películas y series que componen el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
El experimento con las series de Disney/Marvel comenzó en 2015 con ‘Daredevil’. La serie protagonizada por Charlie Cox (‘Stardust’) dando vida a este superhéroe ciego fue un éxito de audiencia y llegó a tener 3 temporadas. Después llegarían ‘Jessica Jones’, también con tres temporadas, y ‘Luke Cage’, que únicamente contó con dos tandas de episodios. Krysten Ritter (‘Breaking Bad’) y Mike Colter (‘Million Dollar Baby’) daban vida a los respectivos protagonistas de estas series.
Peor suerte tuvieron ‘Iron Fist’, en la que Finn Jones (‘Game of Thrones’) se metía en la piel del legendario luchador, y ‘The Defenders’, serie que reunía a estos cuatro superhéroes para enfrentarse a una gran amenaza en la ciudad de Nueva York que solo tuvo una temporada.
Del éxito de ‘Daredevil’ y el carisma de Jon Bernthal como Frank Castle surgió ‘The Punisher’, una suerte de spin-off de dos temporadas que seguía la historia de este justiciero que utiliza métodos letales para luchar contra el crimen y que se dio a conocer en la primera temporada de la serie protagonizada por Charlie Cox.
El filón de las series de superhéroes
Disney+ también ha incorporado a su catálogo de superhéroes la producción ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.‘, la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel estrenada en 2013 y emitida originalmente en la cadena estadounidense ABC. Esta serie se compone de 7 temporadas, 136 capítulos, y está protagonizada por Clark Gregg como Phil Coulson, recuperando su papel en la serie de películas.
Sin gran influencia en los hechos de las películas, la serie sí se vio afectada por los sucesos de ‘Vengadores’. También sirvió para dar a conocer nuevos personajes y ampliar el MCU, con la participación, en forma de cameo, de actores como Samuel L. Jackson o Cobie Smulders (Nick Fury y Maria Hill).