La 1 de TVE recupera la multipremiada serie británica ‘Downton Abbey’
Tras el final de ‘Victoria’, La 1 de TVE recupera ahora ‘Downton Abbey’ para llenar el hueco dejado por el drama de época británico y, previamente, por la teleserie ‘Dos vidas’. Compuesta por seis temporadas, 47 capítulos y 5 especiales navideños, el primer canal de la televisión pública ofrecerá cada día un nuevo episodio de esta premiada serie, también inglesa, que describe la vida de una familia aristocrática y sus sirvientes. Al más puro estilo de la ficción ‘Arriba y abajo’, muestra las dos caras de la sociedad de principios del siglo XX.
‘Downton Abbey’ narra la vida de los Crawley, el conde Robert Crawley, su esposa Cora y de sus sirvientes en Downton Abbey, una espléndida mansión de Yorkshire que da nombre a la ficción, durante la época eduardiana. La historia comienza en 1912, cuando la familia se entera de que el futuro heredero de la familia, ha fallecido en el hundimiento del Titanic, convirtiéndose en nuevo heredero un abogado de clase media llamado Matthew Crawley, primo lejano del conde.
Esta noticia revolucionará por completo los planes de los Crawley, que no puede heredar porque no tienen hijos varones, y que marcará las vidas de todos los habitantes de la mansión, tanto de los aristócratas como del numeroso servicio que se ocupa de todas las tareas domésticas de la misma.
Historia del Siglo XX
‘Downton Abbey’ arranca con un importante hecho histórico que marcó un antes y un después: el hundimiento del Titanic; pero no será el único acontecimiento histórico por el que los habitantes de Downton se vean perjudicados. La gripe española o la época de entreguerras también preocuparán al conde de Grantham.
Reparto y ambientación de lujo
El Castillo de Highclere da vida a la lujosa mansión donde vive la familia Crawlay; compuesta por Robert Crawley y su esposa Cora, condes de Grantham interpretados por Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern. Junto a ellos viven sus tres hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybil (Jessica Brown-Findlay). Pero la matriarca de la familia es Lady Violet, condesa viuda de Grantham interpretada por Maggie Smith. A sus vidas llegan el nuevo heredero del condado, Matthew (Dan Stevens) y su madre Isobel (Penelope Wilton).
Por su parte, en las buhardillas viven los criados, capitaneados por Carson, el mayordomo (Jim Carter); la Sra. Hughes, el ama de llaves (Phyllis Logan); y la Sra. Patmore, la cocinera (Lesley Nicol). Bates (Brendan Coyle) es el ayudante de cámara de Lord Grantham, y Sarah O’Brien (Siobhan Finneran) la doncella personal de Lady Cora. Thomas (Rob James-Collier) y William (Thomas Howes) son los lacayos, y junto a ellos, muchos más actores que cierran un gran elenco para esta multipremiada serie.