Candela Peña y Tristán Ulloa protagonizan ‘El caso Asunta’ en Netflix

Netflix estrena este viernes ‘El caso Asunta‘, un true crime protagonizado por Candela Peña (‘Hierro’) y Tristán Ulloa (‘Berlín‘), que se meten en la piel de Rosario Porto y Alfonso Basterra, condenados por el asesinato de su hija Asunta el 21 de septiembre de 2013.

Un mediático caso que conmocionó al país y que comenzó cuando ambos progenitores denunciaron la desaparición de su hija adoptiva, cuyo cuerpo fue encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desveló indicios que apuntaban a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen.

Se trata de una miniserie de 6 capítulos en cuyo reparto también figuran Javier Gutiérrez (‘Campeones’, ‘Honeymoon’), María León (‘Carmina o revienta’, ‘Allí abajo’), Alicia Borrachero (‘Hospital Central’) o Raúl Arévalo (‘La isla mínima’).

Su creador es Ramón Campos, artífice de algunas de las ficciones españolas más importantes, como ‘Las chicas del cable’ o ‘Fariña’.

¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?

Publicaciones relacionadas