Los creadores de ‘Juego de tronos’ estrenan en Netflix ‘El problema de los 3 cuerpos’

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ‘Juegos de tronos’, junto a Alexander Woo, guionista de ‘True Blood‘, estrenan su nuevo proyecto en Netflix, una serie de ciencia-ficción que adapta ‘El recuerdo del pasado de la Tierra’, la exitosa trilogía del escritor chino Cixin Liu

El problema de los 3 cuerpos‘, primer volumen de la trilogía, retrata un pasado, presente y futuro ficticios en los que la Tierra establece su primer contacto con una civilización alienígena.

El relato alterna dos líneas temporales principales: los años sesenta y la época actual. Los hechos del pasado y del presente se combinan con las incursiones de algunos de los personajes en un juego de realidad virtual, mientras descubren que todo esto está conectado con las misteriosas muertes de los científicos más importantes del mundo.

La fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 repercute en el presente a través del tiempo y el espacio. Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un grupo de brillantes científicos colabora con un policía poco ortodoxo para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad.

La serie, que se estrena el 21 de marzo, tiene ocho capítulos y cuenta con un reparto internacional que incluye a muchos actores que pasaron por ‘Juego de tronos’, como John Bradley, Liam Cunningham y Jonathan Pryce.

También están la mexicana Eiza González, la neozelandesa Jess Hong, los británicos Benedict Wong y Jovan Adepo y la estadounidense Rosalind Chao, entre otros.

Publicaciones relacionadas