Netflix pone fecha de estreno a ‘Ripley’, la nueva serie de Andrew Scott

Netflix estrenará ‘Ripley‘ el próximo 4 de abril. Así lo ha anunciado la plataforma a través del tráiler oficial de esta nueva adaptación de ‘El talento de Mr. Ripley’, la novela superventas de Patricia Highsmith publicada en 1955 que Anthony Minghella llevó al cine en 1999 con Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow.

Casi 70 años después, Tom Ripley continúa siendo una de las figuras más intrigantes y complejas de la literatura policiaca. Patricia Highsmith lo presentó como un estafador que ambiciona una vida de glamour y excentricidades, dispuesto a llegar a cualquier extremo para hacerlo posible… ¿Es un hombre acomplejado? ¿Un psicópata? ¿Un cruel asesino?

Ripley‘ es una serie limitada rodada en blanco y negro en la que el actor irlandés Andrew Scott (‘Desconocidos’, ‘Fleabag’) interpreta a su personaje principal, Tom Ripley, un mentiroso profesional y estafador que se las arregla a duras penas en el Nueva York de principios de los sesenta, y cuya vida cambia cuando es contratado por un hombre adinerado para viajar a Italia para convencer a su hijo de que regrese a casa.

La aceptación del trabajo por parte de Ripley será el primer paso de una compleja vida llena de engaños, fraudes y asesinatos.

Ripley‘ tiene ocho capítulos y está creada y dirigida por Steven Zaillian, ganador del Oscar por ‘La lista de Schindler’ y guionista de ‘El irlandés’ y ‘Gangs of New York’.

Andrew Scott encabeza el reparto de la serie, que se completa con Dakota Fanning, Johnny Flynn, Eliot Sumner, Maurizio Lombardi y Margherita BuyJohn Malkovich.

Publicaciones relacionadas