Consejos para aprovechar las rebajas sin gastar de más
La cuesta de enero viene acompañada de las ansiadas y a la vez temidas rebajas de invierno. Te proponemos una serie de consejos para lograr sacarles el máximo provecho sin gastar de más.
Por Leire Fernández
Este fin de semana se unían como cada enero dos ‘fenómenos’, empezaban las rebajas y mucha gente se dedicaba a ‘descambiar’ algunos regalos de Reyes que no habían sido los acertados. Si tú no eres de los ansiosos que acude a visitar los comercios según dan comienzo los descuentos y aún estás valorando qué adquirir en estas fechas, te proponemos ciertos hábitos que te pueden ayudar, no solo a ahorrar realmente dinero, sino a comprar calidad a buen precio.
Hazte una lista de necesidades
Establecer qué necesitamos es, sin duda, una de las principales cuestiones que debemos fijar antes de lanzarnos a gastar. ¿Esas zapatillas me hacen falta si ya tengo 15 similares? ¿Entra una camisa blanca más en mi armario? Si las respuestas son no, ahórratelo por muy bien de precio que estén o por muy básicas que te parezcan.
Comprobar bien los precios
Comprobar si el descuento que se está aplicando es real es un paso previo que deberíamos hacer con bastante antelación, pero si no lo hemos hecho estar atentos a las etiquetas es fundamental y no dejarse engañar por letreros luminosos de ‘súper oferta’.
Invertir en tus básicos
Aprovechar para hacerse con básicos de cara al siguiente invierno o para disfrutar en primavera es uno de los principios clave de las rebajas. Estudia tu armario y echa un vistazo a qué prendas son las que más utilizas y ya deberías empezar a pensar en retirar y hazte con una nueva, pero siempre según tus necesidades. Aunque un blazer negro o unas botas altas pueden ser un ‘must’ para mucha gente piensa si son prendas que tú realmente usas en tu día a día o se van a quedar decorando el armario.
Ve más allá de los grandes
Hacer un estudio de mercado y no centrarse en las grandes cadenas suele suponer un mayor ahorro. En los comercios locales acostumbran a tener prendas de muy buena calidad que en temporada pueden suponer un gran desembolso y en rebajas en cambio se convierten en una inversión. Date un paseo por los barrios de tu ciudad y echa una ojeada, seguro que encuentras auténticos tesoros.