Disney+ estrena ‘Las largas sombras’, un thriller sobre la amistad y el peso de la culpa

La cineasta Clara Roquet debuta en televisión al frente de ‘Las largas sombras‘, un thriller dramático protagonizado por Elena Anaya, Marta Etura, Belén Cuesta e Irene Escolar que Disney+ estrena completa el 10 de mayo y que reflexiona sobre la amistas y el peso de la culpa.

Seis capítulos que adaptan la novela homónima de Elia Barceló y que siguen la historia de un grupo de mujeres cuyas vidas de éxito se ven sacudidas repentinamente por la aparición de los restos mortales de una de sus compañeras de instituto, desaparecida durante el viaje de fin de curso en Mallorca veinticinco años antes.

La aparición de unos restos mortales en una gruta de Mallorca llevará a la inspectora Paula Ríos, de la comisaría general de Elda, a desplazarse a la isla. Los restos corresponden a su hermana mayor, Mati, desaparecida durante un viaje de fin de curso veinticinco años antes. En ese mismo momento, se reúne el grupo de amigas de Mati en aquel último curso. Hace mucho tiempo que no están todas juntas. El ambiente es muy nostálgico, pero este se ve interrumpido cuando la inspectora se presenta en la casa.

Han pasado veinticinco años pero ninguna ha podido olvidar aquella misteriosa desaparición. En todas ellas resurgirán sentimientos como la culpa, el miedo y la sospecha, porque ¿quién mató a Mati?

Producida por José Manuel Lorenzo (‘El inmortal‘), Las largas sombras supone la primera serie de Clara Roquet después de su ópera prima ‘Libertad’, ganadora de dos Premios Goya y cuatro Premios Gaudí.

Rodada el verano pasado en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana, Elda, Benidorm, La Falla de Moraig, Denia, Altea y Madrid, está protagonizada por Elena Anaya, Marta Etura, Belén Cuesta e Irene Escolar. Un reparto estelar que se completa con Itziar Atienza, Ana Rayo, Lorena López, Jorge Usón, Roger Casamajor, Juan Blanco, Nansi Nsue y Fran Nortes.

Además, las actrices noveles Isa Montalbán, Lucía Caraballo, Andrea López, Marina Orta, Miriam Rubio, Ana de Alva y Laura Wedel dan vida a las protagonistas en su adolescencia.

Publicaciones relacionadas