Energías renovables, de una opción a una necesidad

Expertos de empresas del sector debatieron sobre las claves para lograr una transición energética exitosa y cumplir con los objetivos marcados para 2030 y 2050

Por Leire Fernández

La UE marca 2050 como la fecha tope para la descarbonización total de los países. Pero hay una fecha muy cercana, 2030, en la que se realizará una valoración para ver cómo se están haciendo las cosas y si es viable o no lograr ese objetivo. Solo quedan 6 años, ¿vamos tarde en la descarbonización?

A esta y otras preguntas han respondido expertos de diferentes empresas del sector de las renovables en el Coloquio Retos y oportunidades de despliegue de las renovables en Euskadi, organizado por EL CORREO. Alberto Gil, director de Desarrollo Eólico de Statkraft; Iñigo Beraza, gerente de Gobesa; José Ramón Largo, director de Unidad de Desarrollo Estratégico de Zona Norte de Forestalia; y Rafael Esteban, managing director de Baywa r.e., fueron los encargados de dar las claves para que la transición energética sea un éxito, moderados por la periodista Ainhoa García.

Alberto Gil

Director de desarrollo eólico de Statkraft

«El impacto medioambiental está muy calculado y se están haciendo las cosas muy bien para limitarlo»

Iñigo Beraza

Gerente de Gobesa

«Esperábamos la ley vasca de transición energética con esperanza, pero no es demasiado ambiciosa, aunque ayuda a concienciar a la sociedad»

José Ramón Largo

Dtor. Desarrollo Estratégico Zona Norte Forestalia

«Los centros industriales se están ubicando donde tengan asegurado el consumo de energías renovables»

Rafael Esteban

Managing Director de Baywa r.e.

«Las renovables son un factor fundamental para la sostenibilidad de las empresas»

Publicaciones relacionadas