Este verano, tu destino es Bizkaia
Costa, montaña, naturaleza en estado puro o vestigios arquitectónicos singulares, museos y actividades para toda la familia o planes entre amigos, todo esto podemos encontrar en una provincia como Bizkaia, estratégicamente situada al norte de la península y que cuenta con tantos atractivos que nos faltará tiempo para disfrutarlos todos como se merecen.
Comenzando por las playas del Cantábrico, uno de sus reclamos más conocidos, con los arenales de
Laga, Lekeitio, Plentzia, Bakio, Ereaga, Barinatxe o La Arena son el escenario ideal para realizar deportes acuáticos como surf, paddle surf, buceo… O como punto de partida de excursiones en las que descubrir los animales que pueblan nuestra costa. También podemos visualizarlas a vista de pájaro desde alguno de los miradores ubicados en los montes cercanos al mar e incluso sobrevolarlas en parapente, disfrutando del viento en la cara.
Si preferimos tener los pies bien asentados en el suelo, podemos recorrer los acantilados costeros para allegarnos hasta alguno de los faros que durante siglos guiaron a los tripulantes de los navíos que se acercaban a la costa vizcaína, o realizar algunas rutas de senderismo, aptas para todos los gustos y necesidades, incluido si calzamos menos de un 34. Como las diferentes opciones con las que cuenta el pulmón verde de Bizkaia, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un lugar único y extenso en el que descubrir múltiples opciones para disfrutar en familia, pareja o con amigos, y en el que la naturaleza es la protagonista.
El interior no se queda atrás en cuanto a atractivos se refiere. Como las numerosas cuevas que con sus
misterios y leyendas podemos visitar en alguno de nuestros montes y valles. Las más conocidas son las de Pozalagua y Santimamiñe, la primera por sus estalactitas excéntricas y la segunda por sus pinturas
rupestres, pero hay otras que harán las delicias de los más intrépidos espeleólogos. También para quienes les gusta el arte, la arquitectura o la cultura tiene opciones Bizkaia con sus numerosos museos, sus vestigios de otras épocas, en cascos históricos o en lugares escondidos, y sus ejemplos de ingeniería de vanguardia. Los ejemplos son extensos, pero sin duda algunos de los más reconocidos son el Museo Guggenheim o el Bellas Artes de Bilbao. Dos puntos estratégicos de la capital pero no los únicos, ya que el Botxo cuenta por sí solo con multiples puntos de interés.
Y no podemos olvidar la gastronomía, seña de identidad de esta tierra bañada por el txakoli y la sidra con denominación de origen, para que degustar las delicias propias de estos lares sea una experiencia aún más increíble. Sardinas, alubias, chuletón, merluza, bacalao… las opciones son interminables y para los paladares más exigentes.
No lo dudes, este verano, tu destino es Bizkaia.